Puesto que nuestro mulch es un derivado directo de la madera, sin alteraciones químicas, es un producto amigable que aporta múltiples beneficios al mantenimiento de los jardines.
Dentro de los beneficios que destacamos se encuentran los siguientes:
Tiene la ventaja de que es muy permeable, lo cual facilita que el aire y el agua lleguen fácilmente a las raíces de las plantas. Mantiene la humedad en épocas de verano para que no haya ningún problema debido a las temporadas calurosas.
Constituye una capa protectora que minimiza la evaporación del agua que humedece el suelo, ahorrando un consumo de agua adicional en las temporadas veraniegas, además esto es conveniente para los jardines, porque regulan los cambios drásticos de temperatura y contribuyen, de esa forma, a evitar el estrés de las plantas.
Reduce la erosión del suelo evitando la pérdida de nutrientes, además evita la compactación del mismo, aumentando la aireación y la buena salud de las plantas.
El mulch mitiga la aparición de “mala hierba”, por lo tanto su jardín permanecerá limpio por más tiempo.
Con el paso del tiempo, en su proceso natural de descomposición, al ser un mulch de astillas de madera, se va convirtiendo en materia orgánica que contribuye en el mejoramiento de la calidad del suelo, con los elementos nutrientes que de él se derivan y se incrementa el humus del suelo.
Este material es una “comida” excelente para los organismos del suelo y provee condiciones adecuadas para su crecimiento.
Al presentarse en varios colores, se pueden realizar diseños y agregar belleza al paisaje natural.