En Mulch La Lomita trabajamos con la absoluta convicción de que todos los seres humanos, empresarios o no, debemos hacer algo para detener el deterioro del medio ambiente y contribuir a mejorar el entorno en que nos desenvolvemos.

Aplicamos en nuestro hogar y en nuestra industria la regla ecológica de las 3R: Reciclar, Reducir y Reutilizar.

En cumplimiento de este compromiso ambiental:

  • Reutilizamos la madera de un aserradero de Bahía Ballena, para convertirla en un producto ecológico que contribuye a embellecer los jardines, pero también a ahorrar el agua y eliminar la utilización de productos químicos en la fertilización de las plantas y el combate contra las plagas. De la misma manera, reutilizamos la boñiga del ganado, para que sea utilizada como abono orgánico.
  • Reducimos la propagación de la basura. Aprovechamos las maderas sobrantes del aserradero, evitando, con ello, su permanencia inútil a la intemperie o el refugio de plagas. Además, mantenemos limpios los establos.
  • Reciclamos los desechos, para convertirlos en productos inocuos, de alta calidad, que contribuyen a embellecer el paisaje y a mejorar la calidad de los suelos.

Además, como un aporte adicional a las comunidades de nuestro cantón:

  • Desarrollamos proyectos ambientales, que incluyen campañas de concientización acerca de la necesidad de proteger y mejorar el entorno en que vivimos.
  • Sembramos árboles, al menos una vez al año, con el fin de proteger las cuencas de ríos y quebradas y reforestar sectores de fincas dedicadas a la agricultura y la ganadería.
  • Realizamos labores de limpieza en caminos y playas, con el fin de recoger la basura que pueda causar daño al medio ambiente y mejorar la apariencia de nuestra comunidad.
  • Utilizamos la energía del sol, en el proceso de secado de las maderas convertidas en mulch.
  • Utilizamos muy poca agua durante los procesos de elaboración y teñido de nuestro producto.

Aspiramos a que las labores que realizamos en Mulch La Lomita sean en beneficio del medio ambiente, y sea cada vez más imitado por otras muchas empresas de Osa y de todo Costa Rica.